viernes, 25 de junio de 2010

La policìa y los medios

En una charla llevada a cabo con el Sub. Crio. Mario Barbero contó como la Policía se desenvuelve con los medios y sobre todo con internet. La institución cuenta con una página web la cual es utilizada para informar eventos, como las exhibiciones de canes, la banda de la policía, difundir el costado social de la entidad, también cargan los partes de los hechos que le llegan a la prensa.

No existe un medio de regulación con respecto a los que los medios dicen sobre la policía, en el caso de que se cometa un error o falta la justicia ordinaria es la encargada de investigar ante la presentación de denuncias de personas afectadas u ofendidas.

La política comunicacional a la hora de pasar el parte a los medios es fijada por el Jefe de Policía, se informan todos los hechos, si bien no es posible informar sobre todo lo que sucede, se le da prioridad a los hechos de mayor relevancia. En algunos casos por prescripción de la justicia no se informan los hechos de instancia privada o donde hay menores involucrados ya que las Fiscalías intervinientes no lo permiten.

“Ha crecido la cobertura de los medios en el campo policial” dice Barbero, ahora a las cinco de la mañana comienzan a sonar los teléfonos y la mayoría de los medios arranca con los temas policiales. Hoy la demanda de los medios para con la policía ha dado un giro importante y necesitan de la información para comunicarla a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario