jueves, 24 de junio de 2010

El sedentarismo provoca disfunciones sexuales.

Un estudio realizado por el Colegio Médico de los Estados Unidos desmostró que el sedenterismo seria muy influyente en casos de transtornos sexuales.



Hasta el momento se culpaba de las disfunción erectil a la falta de actividad fisica, a la edad, al consumo de alcohol o tabaco y a diversos factores relacionados con la alimentación; sin embargo un estudio realizado a 30 mil hombres por el American College of Physicians disparó que un factor poco tenido en cuenta como el sedentarismo posee mas ingerencia de la que se creia en los transtornos de erección masculina.

El estudio consistia en investigar a hombres mayores de 50 años que tenían buena calidad de vida y no poseian cáncer de próstata ya que la medicación para dicha enfermedad también incide en las funciones sexuales.

Algunos de los resultados del estudio brindaron los siguientes valores: El 33% declaró haber padecido problemas de erección tres meses antes de la encuesta; el 74% de los menores de 60 años dijo que sus funciones sexuales eran buenas, al contario sólo un 10% de los mayores de 80 manifestó lo mismo; el 12% de los menores de 60 señaló tener problemas graves de erección;lo cual llegaba al 22% entre los masculinos de 60 a 70 años y a un 30% en los mayores de ésta última edad.

Debido a lo que comunicaron éstos interesantes datos y en relación al estilo de vida de cada encuestado los investigadores llegaron a la conclusión que además de la edad, el consumo de alcohol o tabaco; y la alimentación, el sedentarismo juega un rol muy importante en éste padecimiento.

Los cientificos también subrrayaron que permanecer sentado varias horas es muy nocivo para la erección y para el organismo, al contario llevar a cabo actividad fisica es lo más saludable; según lo que dicen otros expertos el pene funciona en la erección con un sistema parecido al corazón pues demanda una gran cantidad de sangre, con lo que cuanto más ejercicio y mejor alimentación, mejor será el flijo de ésta y habrá una mejor respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario