viernes, 25 de junio de 2010

EL BOOM DEL NUEVO IPHONE

EL BOOM DEL NUEVO IPHONE

Ayer se lanzó al mercado lo nuevo de Apple, el iPhone 4, la cuarta generación en cuatro años del popular teléfono portátil de la firma estadounidense.

Salió a la venta en 5 países. EE.UU, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Japón fueron los elegidos para el lanzamiento mundial. El equipo estará disponible en otros 18 países en julio y en 24 más en agosto, llegará a la Argentina en septiembre.
El iPhone 4 está equipado con una pantalla de alta definición, una función que permite las conversaciones telefónicas de vídeo y un software de edición, es más delgado -sólo 9,3 milímetros de grosor-, tiene mejor resolución de pantalla, un borde de acero inoxidable, una batería útil para hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4, permitirá cien nuevas funciones como la posibilidad de simultanear aplicaciones, muy demandada entre los usuarios, y un nuevo sistema de carpetas. La principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime. Según los especialistas, este nuevo teléfono no aporta cambios tecnológicos demasiado revolucionarios, pero el efecto de la moda siempre da buenos resultados.
A pesar del fervor por el aparato, la salida a la venta del último iPhone estuvo marcada por dificultades: Apple anunció el miércoles que debido a problemas de producción, el modelo blanco de su nuevo teléfono, también propuesto en negro, no estaría disponible hasta fines de julio, aún así miles de personas fanáticas hicieron colas para conseguir uno, aunque debido al huso horario, los japoneses tuvieron el "honor" de ser los primeros en poder comprar el aparato y centenares de ellos, algunos con disfraces de teléfono, pasaron la noche en vela bajo el húmedo verano nipón.
La misma escena de filas de gente esperando en la puerta de un negocio de Apple se podía ver en varias ciudades de Alemania -Berlín, Múnich, Fráncfort, Colonia, Hamburgo-, país en donde la compañía Deutsche Telekom se quejó de no tener suficientes aparatos para cubrir la demanda, y en ciudades como Tokio, Miami y San Francisco muchas tiendas agotaron sus existencias a las pocas horas de abrir sus puertas, para frustración de algunos fanáticos del iPhone que tendrán que esperar nuevas entregas.
La semana pasada el dispositivo de reservas del iPhone 4 en Estados Unidos se saturó el primer día que fue puesto en servicio. Lo mismo pasó en Japón con el abierto por el operador que comercializa el teléfono, Softbank.
Según las expectativas al menos 1 millón de estas unidades podrían encontrar dueño el mismo día del lanzamiento.

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